Intenso mantenimiento a vialidades en la Capital

0

*Se atendieron más de 50 mil baches en empedrados y carpeta asfáltica en lo que va de este año, en las principales calles y avenidas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En este 2018 han sido intensos los trabajos de atención de las vialidades en el municipio de Colima, sobre todo en lo referente al tema de bacheo de calles, tanto de empedrados como de la carpeta asfáltica, ya que se ha atendido más de 50 mil baches, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Héctor Insúa García.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Mantenimiento, en vialidades empedradas, de enero a julio de este año, se ha bacheado una superficie de 31 mil 626 metros cuadrados, lo que representa la atención y reparación de 47 mil 500 baches.

Indicó que en lo correspondiente a los baches generados en carpeta asfáltica, se han aplicado 236 metros cúbicos de mezcla asfáltica en las calles de la ciudad, lo que equivale a cubrir una superficie de 2 mil 360 metros cuadrados, un aproximado de 3 mil 600 baches se han atendido con este material.

Durante la temporada de lluvias, en la que se intensifica la demanda, se activó un programa especial para la atención oportuna de los reportes, el cual consiste en incrementar las cuadrillas de bacheo de acuerdo a la necesidad. Cabe mencionar que, durante todo este año 2018, se ha contado con el apoyo de destajistas, cuyas cuadrillas de bacheo de empedrado han atendido  diversas colonias de la ciudad.