Intensificará Secretaría de Salud detección de padecimientos en adultos mayores

0

 

*Durante la Semana de Salud para Gente Grande que se realizará del 23 al 28 de octubre

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Del 23 al 28 de octubre se realizará la Semana de Salud para Gente Grande, con el lema “Para una Vejez Activa y Saludable” y cuyo eje principal es la prevención de enfermedades, por lo que las acciones primordiales serán la vacunación contra la influenza y la detección de padecimientos en los adultos mayores, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia estatal señala que en esta jornada se realizarán intervenciones de promoción de la salud y de prevención y control de las enfermedades a colimense de 60 y más años, debiendo cubrir al menos tres acciones programadas en el 60% de esta población.

Además de la vacuna contra influenza, neumococo y tétanos, en esta semana se intensifica en las unidades del primer nivel de atención (Centros de Salud) la detección de hiperplasia prostática benigna, depresión y alteraciones de la memoria, así como caídas, incontinencia urinaria y riesgo de fractura por osteoporosis.

También se fortalece la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, exploración clínica de mama y cáncer de cuello uterino.

De la misma manera, aumentan la prevención y el control de las enfermedades, a través de la vacunación y la promoción de la salud con cuatro acciones fundamentales: Educación para la salud, comunicación educativa, participación social y comunitaria y comunicación social.

Las acciones de esta Semana de la Salud para Gente Grande que iniciarán este lunes 23 de octubre se efectuarán en las unidades médicas del Sector Salud y DIF Estatal.