Intensifica Salud detección de padecimientos cardiovasculares

0

 

*Realizará la Semana Nacional por un Corazón Saludable, informa la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional por un Corazón Saludable, en la que las instituciones del Sector Salud intensificarán las acciones de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares, para desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las mismas.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalla que en esta jornada se realizará la detección oportuna de enfermedades crónicas no transmisibles en los 117 centros de salud, en horarios de atención, principalmente a las personas de 20 años y más.

Así, de manera gratuita se aplicarán cuestionarios de factores de riesgo, se tomará glucemia capilar para diabetes y se realizarán detecciones de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, síndrome metabólico y obesidad.

Las instituciones del Sector Salud intensificarán las actividades preventivas y de control de las enfermedades crónicas más frecuentes en dicha población, para fortalecer esta atención integral al paciente con estos padecimientos.

Asimismo, promoverán la práctica permanente de estilos de vida saludable, una alimentación correcta y la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

En tanto, las instituciones de asistencia social realizarán acciones en educación en salud dirigidas a población en general, proporcionarán información y orientación a la población para favorecer conductas saludables, promoviendo además la actividad física.