IntelliMed realiza primer seminario de cirugía bariátrica

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- Con éxito se llevó a cabo el Primer Seminario de Cirugía Bariátrica y Metabólica en el Centro Médico Puerta de Hierro Colima, el jueves 20 de junio, organizado por el doctor Luis Eduardo Meza Sevilla Director de IntelliMed – Centro Avanzado de Cirugía Gastrointestinal para Manejo de Diabetes y Obesidad del estado de Colima.

En el evento, especialistas integrantes del grupo inter multidisciplinario destacaron la importancia de la realización de la cirugía bariátrica para la erradicación y control de la diabetes y de la obesidad.

Al respecto, Meza Sevilla, director del IntelliMed aseguró que tan solo en el estado de Colima, existen aproximadamente 97 mil enfermos con obesidad, y las ofertas de tratamiento para estos pacientes son limitadas, “sabemos que esfuerzos terapéuticos basados exclusivamente en dieta, ejercicio, terapia conductual, farmacoterapia o los cuatro juntos, tienen un éxito temporal o limitado para pacientes con Obesidad”.

Por lo que apuntó que en IntelliMed, buscan que cada paciente que sea tratado por este grupo, tenga una preparación, capacitación, exposición y cambio de vida, a partir de un esfuerzo, mental, físico y compromiso para entender y prepararse para el cambio más importante en su vida.

En la exposición, se destacó la importancia no solo de la realización de la cirugía, sino de la intervención de otras disciplinas para el manejo adecuado y correcto de este cambio y fue así como la psicóloga, y una de las 16 especialistas en trastornos alimenticios del país, Andrea Merlo destacó que en este proceso el paciente estará acompañado de terapias para su mejor evolución, incluyendo en el tratamiento a la familia y el entorno.

De igual manera, la nutrióloga Jennifer Sandoval Cornejo explicó que si el paciente a tratar es candidato a cirugía bariátrica, tendrá un cambio en sus hábitos y costumbres alimenticias para que una vez practicada la intervención quirúrgica, se sostengan los resultados.

También expusieron sus tratamientos, el especialista en medicina del deporte y rehabilitación, Jorge Noriega Sevilla y el licenciado en nutrición José Manuel López, para así complementar el tratamiento integral de IntelliMed, quienes explicaron que para mayor información pueden visitar el sitio web www.intellimedgroup.com

 

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA

PALMA ARECA 1453

COLONIA SANTA BÁRBARA

COLIMA, COL. 28017 MÉXICO

TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO

(312) 1071080 CELULAR

[email protected]

intellimedgroup.blogspot.mx

http://www.tmmx.mx/lmeza