Integrantes del Sindicato Libre Democrático de Cuauhtémoc toman protesta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Integrantes del Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, rindieron protesta formal ante integrantes de la Federación de Sindicatos.

La dirigente gremial, Claudia Magdala Zurita Alejandre, dijo que ahora junto con los integrantes de la organización, buscarán vencer todos los retos que se presenten en la vida sindical.

El pasado agosto, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) entregó la toma de nota a dicho Sindicato, tras cuatro años de buscar el registro definitivo.

“Sabíamos que no sería fácil, sin embargo el hartazgo de ser marginados, lesionados en nuestros derechos laborales nos dio la fuerza y decisión de creer que podíamos lo que tanto nos decían, era imposible”.

Zurita Alejandre mencionó que tuvieron que salir avante a pesar de traiciones, burlas y arbitrariedades.

“El día de hoy es la culminación de esta lucha que, sin duda, nos dará más batallas qué librar, pero convencida estoy de que todos los que integramos esta organización sindical tenemos el temple necesario para que, al igual que en esta ocasión, trajo como resultado la toma de nota”.

En su intervención, la Secretaria General de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios de la República Mexicana (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, dijo que casi en todas las organizaciones sindicales están enfrentando problemas en muchos aspectos.

“Es una embestida patronal que se traduce en privatización de los servicios públicos, se traduce en el ataque a los dirigentes sindicales, tratando de desprestigiar a las organizaciones sindicales y a los trabajadores”.

Abundó que las injusticias principales se registran por las dirigencias sindicales quienes hacen alianza con los patrones y no les interesa desarticular sus propios sindicatos, lo que da lugar a que no respondan a los intereses de los trabajadores.

“Es una situación bastante compleja como resultado de las famosas reformas estructurales que a todos nos afecta directa o indirectamente”.

Por su parte, Audelino Flores Jurado pidió a los integrantes del nuevo sindicato que tengan unidad, compañerismo y la convicción de ser sindicalistas.

“Si no hay esos elementos es casi seguro que van al fracaso”.

Indicó que los miembros del recién organizado sindicato tienen un camino trazado, quienes saben lo que cuesta tener una organización.

La toma de protesta corrió a cargo de la Secretaria General de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios de la República Mexicana (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez.