Integrantes del sindicato de los CENDIS anuncian protestas al regreso de vacaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras las promesas incumplidas del senador del PT, Joel Padilla, integrantes del sindicato del CENDI “Tierra y Libertad” anunciaron que tras el regreso de vacaciones pretenden realizar protestas en el estado con el propósito de que las autoridades atiendan la problemática que enfrentan estos centros educativos.

Héctor González, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, denunció acciones, amenazas y “falsas promesas” por parte del senador Joel Padilla a los trabajadores.

Además, dijo que están preocupados por la actitud que la Secretaría de Educación, ya que su titular, Jaime Flores Merlo, dijo públicamente que no hay vinculación entre la dependencia estatal y los Cendi.

Al respecto, Héctor González señaló que para el registro sindical se dejó en claro que es un organismo público descentralizado del estado de Colima y que lleva por nombre Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, sin las palabras “Tierra y Libertad”.

“Se ha querido manejar así y se les cobran a los padres de familia cuotas mensuales como si fuera particular, pero el Cendi recibe un presupuesto estatal y federal de 500 millones de pesos, eso lo sabemos por boca del mismo secretario de Educación”, afirmó.