Integrantes de Morena toman tribuna en el congreso del estado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron la tribuna del congreso del estado y advierten que no se moverán hasta que haya un acuerdo firmado por los 25 diputados de que habrá foros para discutir la minuta de la reforma energética.

Cerca de las 11 de la mañana, alrededor de 40 morenistas arribaron a la entrada del edificio legislativo donde comenzaron a lanzar consignas contra la reforma que ya fue aprobada por más de 20 legislaturas estatales.

Minutos más tarde, ingresaron por la puerta principal donde no había vigilancia y se saltaron hasta el pleno vacío donde sólo el oficial mayor del congreso, Roberto Alcaraz, y un asistente trataron de impedirlo pero finalmente cedieron “no hay necesidad de brincarse, ahí está la puerta, no sean groseros”, gritaba el personal del congreso.

Vladimir Parra Barragán, dirigente estatal de Morena, se apostó en la tribuna donde con un altavoz comenzó a reclamar “la venta de México a los extranjeros” al haber aprobado la reforma.

El diputado priista, Martín Flores Castañeda, trató de dialogar con los inconformes sin embargo se metió por unos minutos a la sala de juntas donde posteriormente salió junto con el legislador Oscar Valdovinos.

Ricardo Ante Villalobos, integrante de Morena, pasó lista de los legisladores federales de Colima que aprobaron la reforma energética en el Congreso de la Unión y al unísono los simpatizantes de Morena contestaron: “¡Traidor a la patria!”.

Como respuesta, el diputado Martín Flores Castañeda dio a conocer que la minuta de la reforma energética se recibió el pasado jueves y que un día después se entregó a todos los diputados para que la lean y analicen “No hay prisa, este congreso ha respetado el proceso legislativo”, señaló.

Aclaró que aún no hay fecha para presentar la minuta al pleno pero enfatizó que todos los diputados han tenido el tiempo suficiente para leerla y en la sesión argumentar lo que proceda, al mismo tiempo que rechazó que haya consigna o que hayan recibido alguna dádiva para su aprobación.

Los manifestantes advirtieron que no se moverán hasta que haya ese acuerdo firmado por los 25 diputados.

El día de mañana, el congreso del estado sesionará de manera ordinaria a las 9 am y se tiene previsto citar a sesión solemne para llevar a cabo el cuarto informe de gobierno de Mario Anguiano Moreno en el Teatro Hidalgo.