Integran sexto Comité Municipal de Salud en el estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de trabajar a favor de la salud los tecomenses y colaborar en los proyectos de mejoramiento comunitario para hacer un municipio promotor de la salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social puso en marcha el Comité Municipal de Salud integrado por autoridades y funcionarios del ayuntamiento.

De esta manera, el de Tecomán es el sexto Comité Municipal de Salud que se instala; antes lo hicieron los de Armería, Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo, lo que refleja el trabajo que se hará con el estado y la Federación para lograr un Colima más saludable.

Al encabezar la protesta, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, precisó que con el inicio de este organismo se establece el compromiso de sus integrantes para que durante su gestión buscarán la salud para los tecomenses.

Salazar Silva invitó a la sociedad tecomense a seguir trabajando juntos con las autoridades de Salud para la prevención de las enfermedades, especialmente, las transmitidas por vector, ya que Colima se mantiene como el único estado de todo el pacífico mexicano que no tiene zika, y que sólo suma tres casos de chikungunya y tiene menos de 100 contagios de dengue.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, reconoció que el municipio tiene un aliado en el Gobernador José Ignacio Peralta y manifestó su deseo de caminar de la mano con la Secretaría de Salud para que éste sea un municipio saludable.

En su oportunidad, el secretario del nuevo Comité Municipal de Salud, Salvador Ochoa Romero, resaltó la importancia de la integración del comité, toda vez que con este nuevo organismo se hará conciencia para prevenir enfermedades.

Al evento, en el que el Secretario de Salud y el presidente municipal firmaron el acta constitutiva y el primero tomó la protesta al nuevo comité, asistieron también integrantes de comités locales de salud, auxiliares de salud, autoridades auxiliares y funcionarios municipales y representantes de barrios y colonias.