Integran directiva de la Unión de Asociaciones de Charros

0

* Las Asociaciones de Charros Camino Real, Rancho El Alpuyequito, Rancho San Rafael-La Campana, Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Tecolote y Charros de Tecomán eligen a Víctor Manuel Chávez como su dirigente.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Víctor Manuel Chávez Sánchez, fue electo por unanimidad como nuevo dirigente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, en asamblea encabezada por Francisco de la Rosa Ahumada, como delegado estatal y consejero de la Federación Mexicana de Charrería, estuvieron los representantes de las 6 asociaciones federadas, como son: Camino Real, Rancho El Alpuyequito, Rancho San Rafael-La Campana, Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Tecolote y Charros de Tecomán.

De la Rosa Ahumada tomó la protesta a los nuevos dirigentes de la Unión, y en su mensaje invitó al nuevo consejo a trabajar en beneficio de la charrería y los felicitó por la nueva encomienda que tendrá en la promoción del más mexicano de los deportes.

La directiva de la Unión quedó de la siguiente manera: Víctor Manuel Chávez Sánchez, presidente; la vicepresidencia en Luis César de la Rosa Ahumada; secretario general, Sergio Pérez de León Espinoza; secretario de Tesorería y Finanzas, Christian de Jesús Vargas López; comisario, Luis Ernesto Schulte Fernández; secretario del Deporte, Oscar Manuel López Salazar; como secretario de Relaciones Públicas, Joel Fernando Barón Mendoza; mientras que la Secretaría de Promoción Social y Cultural, Marcos de la Mora Medina; secretario de Prensa y Difusión, José Ángel Huerta Herrera y secretario de Actas, Luis Fernando Briceño Ochoa.

La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada por los siguientes elementos: José Francisco de la Rosa Ahumada, Roberto Verduzco Espinoza, Jesús Guzmán Campos, Gonzalo Verduzco G. y Luis Ricardo Alonso Llamas.

En su plan de trabajo, Víctor Chávez destaca la continuidad de los circuitos estatales, incluir a escaramuzas en las fechas de los circuitos, el fomento con apoyo de instructores a los nuevos talentos de charrería, realizar campeonatos de piales, coleaderos, jinetes y manganas, al tiempo que dijo manejar con transparencia los recursos de la unión y tener el acercamiento con las autoridades estatales, municipales e instituciones gubernamentales que  puedan apoyar en la promoción de nuestro deporte.

Con información de Francisco Manzo