Integran Consejo Local de Tutelas en La Villa

0

*Fungirá como Presidenta, la oficial del Registro Civil, Janeth Paz Ponce.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la aprobación del Cabildo, en Villa de Álvarez se integró el Consejo Local de Tutelas del Municipio para el periodo 2017-2018, dando cumplimiento con los requisitos de Ley y Normatividad vigente establecidos.

Dicho Consejo quedó conformado por  Janeth Paz Ponce, presidenta; Sandra Viviana Ramírez Anguiano, vocal; Refugio Antonio Rodríguez Baltazar, vocal; Eduardo Domingo Ramírez Dimas, tutor; Dalia Guadalupe Salazar Zamora, tutora  y  José Manuel Solís Pérez, tutor.

Cabe mencionar que la Ley establece que los Consejos deben ser nombrados por los Ayuntamientos en la primera sesión ordinaria que celebren en el mes de enero de cada año, procurando que los nombramientos recaigan en personas de notorias buenas costumbres y que tengan interés en proteger a la infancia desvalida.

La función de este órgano es vigilar,  informar y remitir a los Jueces del Ramo Civil o Mixtos de Primera Instancia una lista de las personas de la localidad, que por su aptitud legal y moral puedan desempeñar la tutela, para que entre ellas se nombren los tutores y curadores en los casos que sean necesarios.

Parte de las obligaciones del Consejo será la de velar porque los tutores cumplan sus deberes, especialmente en lo que se refiere a la educación de los menores; dando aviso al juez, de las faltas u omisiones.

Así también, quienes lo integran deberán de avisar al juez cuando se tenga conocimiento de que los bienes de un incapacitado están en peligro, a fin de que dicte las medidas correspondientes, además de investigar y poner en conocimiento del juez sobre la carencia del tutor.

Cabe  señalar que los tutores deberán de cumplir con la obligación que les impone la fracción II del artículo 537 del código civil.