Integran alumnos de la UdeC IV Parlamento Juvenil

0

*Les sirvió para exponer las inquietudes y necesidades de los jóvenes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de la Universidad de Colima participaron en el IV Parlamento Juvenil Colima 2017, que se desarrolló el día de ayer por la mañana en el recinto legislativo del Congreso del Estado, donde se reunieron con otros jóvenes para expresar sus inquietudes e intereses.

El estudiante de la maestría en la Facultad de Comercio Exterior, quien fungió como presidente de la mesa directiva en el parlamento juvenil, Francisco Parra Lúa, dijo que esta actividad les permite representar a la UdeC y expresar sus inquietudes como jóvenes.

“Ser el presidente de la mesa directiva es un orgullo, y más ser estudiantes de la Universidad de Colima. Me siento contento de participar y representar a nuestra Casa de Estudios”, comentó.

Por su parte, la egresada de la Facultad de Pedagogía y vicepresidenta de la mesa directiva en el parlamento, Olivia Cárdenas González comentó que es una gran oportunidad participar en este evento: “Es un simulador, pero nos acerca a la política actual en nuestro estado, y es una gran oportunidad para traer a la tribuna nuestras propuestas, lo que podemos cambiar y en qué podemos colaborar desde nuestra trinchera”.

Además, invitó a los jóvenes colimenses a que se involucren y participen en este tipo de actividades que les sirven para crecer: “Están los espacios y las convocatorias, pero nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad de participar”.

Por último, el estudiante de Ciencias Políticas y Sociales, Adrián López dijo que el parlamento juvenil constituye una buena oportunidad para exponer sus puntos de vista.