Insuvi buscará que se mejore la Ley para evitar asentamientos irregulares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.-  El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (Insuvi), buscará mecanismos legales para evitar asentamientos irregulares y en caso de haberlos, desalojarlos de forma inmediata.

El anuncio fue hecho por el director del organismo descentralizado, José Carbajal Larios, quien dijo que las invasiones realizadas a los derechos de vía del ferrocarril, son zonas de alto riesgo.

“Se encuentran en una situación grave, diferente de cuando se ocupan otros predios, tema que pondré en la mesa de análisis cuando acuda al Congreso estatal”.

Carbajal Larios calificó de necesario que dentro de la revisión que se realizará por parte de los legisladores y autoridades en torno al asunto de las familias asentadas en zonas federales de las vías del ferrocarril, haya atención espacial a la ley de asentamientos.

“Para considerar no haya un espacio legal que permita surjan estos lugares irregulares”.

Por el momento el Insuvi aplica una revisión de áreas aledañas a derechos de vía del ferrocarril, en el que se tiene un inventario en el tramo que comprende del llamado “puente negro” hasta la Estancia, para evitar que instalen nuevas familias pretendiendo sorprender a las autoridades.

“Esta revisión debe tomar en cuenta de forma amplia, analizar las áreas de riesgo, donde además de las vías de ferrocarril, se suman márgenes de ríos y arroyos que atiende la Comisión Nacional del Agua y de aquellas fracciones menores en zonas urbanas, que no obstante tienen un propietario, son invadidas de forma ilegal, que deben frenarse”.