Insuvi asegura que este primer semestre inicia entrega de viviendas

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el titular del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares, este primer semestre del año se iniciará con la entrega de viviendas en Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Sobre el particular, dio a conocer que el año pasado concluyeron con más de 200 acciones de cuartos dentro del programa que se lleva a cabo con recursos del FISE del gobierno estatal, que de alguna forma no se pudo realizar por los recortes presupuestales que hubo en su momento con Fonhapo y Sedatu

Aseguró que este año se realizan las gestiones para habilitar los programas y lo contemplado con nuevos requerimientos; así como los presupuestos.

No obstante, explicó que los sismos recientes provocaron que los recursos se canalizaran a las entidades que sufrieron daños.

Sobre el programa de vivienda para sectores vulnerables, mencionó que se ha venido dando soluciones para recuperar la vivienda y asignarla a ahorradores desde el 2004.

El funcionario estatal dijo que este año arrancarán con programas nuevos de vivienda, donde se busca priorizar a la gente que ha venido ahorrado y después resolver necesidades de la población.

Alejandro Ortiz, explicó que el año pasado se logró cerrar las cien viviendas para policías que están en proceso de entregarse en marzo; además del programa vivienda joven, “sólo falta que la gente que se inscribe cumpla con los requisitos y sea una realidad este mismo año”.