Insúa se queja de quienes promueven que con parquímetros se pretende atacar la economía de la población

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al alcalde de Colima, Héctor Insúa García, algunas voces promueven que con la instalación de parquímetros en el primer cuadro del centro de la capital se pretende atacar la economía de la población.

“Cuando por el contrario se busca hacer realidad el compromiso de tomar decisiones orientadas en el sentido del beneficio de los colimenses y el respeto al orden aunque sean decisiones que tengan un importante costo político”.

El edil expuso que además de la instalación de parquímetros se analiza la construcción de nuevos estacionamientos, acciones que se han consultado con los comerciantes y vecinos, ya que mencionó, no se trata de imponer ocurrencias o caprichos de las autoridades.

“Hacer lo correcto no siempre es lo más fácil e incluso tiene sus costos, pero estoy determinado a lo que sea necesario por dejar una ciudad más ordenada, limpia, con finanzas sanas y en condiciones que nos permitan crecer para captar inversiones y atraer turismo”.

Aclaró que no ha sido una decisión arbitraria ya que se ha consultado con los representantes de las cámaras empresariales y se proporcionará la información que demanden los integrantes del Cabildo.

“Hasta que todo mundo entienda que esta medida es necesaria para hacer un uso más eficiente de los espacios”.

A decir del alcalde capitalino, será cuestión de algunos días para que se tome esta decisión que busca primordialmente contribuir a la reactivación de los comercios del centro histórico.

Y es que refirió que se tiene una cantidad muy limitada de espacios de estacionamiento en el centro y lo que se busca con los parquímetros es hacer eficiente el uso de estos espacios.

“Pues no se vale que los comerciantes o algunos de los clientes dejen ocupados estos cajones por horas, nada más porque quieren bajarse al frente de su negocio y no caminar”.

Insúa García consideró que las personas que acuden al centro a realizar alguna compra, no utilizarán permanentemente los espacios de estacionamiento disponibles si tienen que pagar una tarifa establecida, además de que utilizará una aplicación en el celular para ubicar dónde están los cajones disponibles.