Insúa “nada de muertito” porque sí recibe recursos para seguridad y no la otorga: Nico

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Nicolás Contreras calificó al alcalde capitalino, Héctor Insúa García, de indolente y arrogante al pretender deslindarse del problema de inseguridad al justificarse que es responsabilidad del gobierno del estado y por otra parte recibir recursos federales para ello.

Después de su comparecencia, el legislador independiente, en un comunicado, sostuvo que “Es vergonzoso y preocupante como el Alcalde hoy se escuda en un artículo transitorio que seguramente desconocía cuando asumió compromisos en materia de seguridad y sin embargo utiliza parcialmente ese mismo artículo para recibir recursos por un servicio que no es responsabilidad de él como son el FORTAMUN y FORTASEG así como los jugosos ingresos por multas y sanciones administrativas que bajo ninguna circunstancia debería estar recibiendo si la seguridad pública no fuera su responsabilidad”.

Mencionó que su actitud es cómoda porque “nada de muertito” y permanece indolente mientras “la sangre y la violencia se derraman en nuestro municipio generando intranquilidad entre la población”.

Lamentó  también la soberbia y arrogancia del munícipe para admitir la irresponsabilidad y el mal papel que ha desempeñado la autoridad municipal en esta materia.

“Basta escuchar los comentarios de los ciudadanos del municipio para entender su frustración ante una realidad lejana a las promesas esgrimidas por quien hoy ocupa la Presidencia Municipal de Colima y percatarse de su cómoda posición para mencionar que los comités de paz y seguridad que serían la panacea en estos temas no se han constituido por el municipio por integrarse a los trabajos estatales de integración de los comités de vecinos vigilantes”.

Exhortó al Alcalde para que honre la palabra que empeño ante quienes lo eligieron y asuma plenamente al reto de participar activamente en acciones que beneficien a la sociedad para “recuperar el municipio” como él lo dijera tiempo atrás.

“O en su defecto si no puede que clarifique su posición al respecto y renuncie a todos los beneficios que recibe por un servicio que cómodamente rechaza brindar y se desmarca y sin embargo lucra con el mismo”.