Insúa irá hasta la última instancia para que se sancione inequidad en pasada elección a alcalde

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado rechazara la impugnación presentada por la coalición “Por Colima al Frente”,  contra de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, el ex candidato a la reelección de la Presidencia municipal de Colima y actual alcalde, Héctor Insúa García, dijo que irá hasta la última instancia judicial en material electoral.

“Seguiremos insistiendo hasta la última instancia, pues considero importante la defensa del derecho que tienen las personas de estar bien informadas y no en el manejo tendencioso de parte de algún medio de comunicación y que esas acciones puedan ser sancionables”.

La Sala Regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Tribunal Electoral del Estado de Colima debería analizar el fondo de la queja presentada por esta coalición respecto a una impugnación en la elección a Presidente municipal de Colima.

Y es que consideraron que hubo inequidad de cobertura por parte de un medio de comunicación, además de que el líder sindical de Colima, Héctor Arturo León Alam, hizo uso de espacios radiofónicos públicos para denostar la imagen del candidato, lo que provocó que no se obtuviera el triunfo electoral.

Insúa García reconoció que desde un principio aceptó y felicitó a quien ganó la pasada contienda electoral.

“Espero que haga el mejor gobierno que ha tenido la ciudad, estaré ya sea como regidor o en cualquier lugar que me toque estar contribuyendo para que le vaya bien a esta ciudad, a la que quiero mucho”.