Insúa hace descuentos a trabajadores para utilizarlos en gasto corriente: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, urgió al Congreso y la Procuraduría General de Justicia tomar cartas en el asunto contra el alcalde Héctor Insúa García.

Y es que denunció que el edil capitalino efectúa descuentos a trabajadores con el fin de utilizarlos en gasto corriente.

“Ataca a trabajadores en sus ingresos descontándoles un supuesto pago de más que no ha justificado de manera plena ante nosotros como representantes legales, ni ante los interesados”.

León Alam abundó que de manera unilateral ordena que se les descuente a los trabajadores el 20 por ciento de un pago indebido, que en ocasiones va de los 4 mil a los 30 mil pesos.

“Desde ayer pedimos por escrito que suspenda los descuentos y que informe cuántos trabajadores son y qué deben”.

El dirigente burócrata, expuso que se ha demandado al alcalde Insúa, por lo que instó a las autoridades como la PGJE o el Congreso Estatal a que se pongan las pilas.

Señaló que el presidente municipal capitalino, realiza muchas injusticias y ninguna autoridad hace nada.

“Ellos tienen un combate directo y le dieron la oportunidad de dialogar al alcalde Héctor Insúa, que no ha querido”.

Además calificó que éste se queda con las cuotas sindicales, es decir, con el dinero producto de los préstamos de los trabajadores que pierden su revolvente; no pueden solicitar préstamos.

León Alam señaló que la Tesorería se apropia del dinero y no saben cuándo se lo van a regresar.

“Además tenemos dos meses que no mandamos descontar descuentos por gastos funerarios y aquí aparece una aportación de 90 pesos por defunción, y eso multiplíquenlo por 500 ¿Cuánto aporta al tesorero eso para gasto corriente?”.

El dirigente sindical mostró el recibo de salario de un trabajador de Servicios Públicos, con un descuento de 938 pesos.

“Lo que significa una fuerte cantidad para estos”.