Insúa García recibe notificación por demandas de falta de pago de prestaciones: León Alam

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El líder de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, fue notificado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, sobre la existencia de 142 demandas de trabajadores que no han recibido sus prestaciones como nuevos sindicalizados.

“Estas son demandas que se hicieron por falta de pago que no ha hecho la autoridad municipal a 142 trabajadores que en diciembre recibieron su sindicalización”.

Dijo que los burócratas tienen documentos que acreditan su sindicalización, sin embargo que al momento se les ha negado el pago de todas sus prestaciones.

León Alam dijo que estas sindicalizaciones se habían acordado y solicitado al alcalde municipal, Insúa García previamente, quien las había aceptado.

El dirigente burócrata refirió que sin embargo, pese a que los trámites se realizaron de manera correcta y tras la aceptación del alcalde capitalino, éste cambió de opinión.
“Esto nos obliga a realizar estas demandas, dentro del marco de la ley”.

A partir de este miércoles corre el término para que se den las respuestas correspondientes, que son 10 días hábiles.

“Las demandas tienen un cimiento sólido y los trabajadores van a ganar estos juicios, recibirán las prestaciones que les corresponde”.