Insúa es incongruente, ahora promete seguridad y no lo hizo en tres años como alcalde: Federico Rangel

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A decir del delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal Colima, Federico Rangel Lozano, el candidato a alcalde de la capital colimense por Acción Nacional-Revolución Democrática, Héctor Insúa García, es incongruente al hablar dentro de sus propuestas sobre el tema de seguridad.

Rangel Lozano dijo que como alcalde, Insúa García rehuyó durante el trienio al tema de seguridad en el Centro de Colima y ahora lo expone como tema de campaña.

“Veo incongruencia, ya que hubo temas en el Congreso del Estado con los diez alcaldes, y Héctor Insúa no quiso reconocer que existe una base de policía a nivel de orden del gobierno municipal que recibe recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para poder ejercerse en seguridad pública”.

Dijo que de hecho las patrullas que presume probablemente estén detenidas porque que no se ven mucho.

“Eso es una incongruencia, y que ahora sí promete seguridad cuando es un tema que debió haberse comprometido desde un principio y haberse coordinado con el gobierno estatal, es un asunto que no hemos visto la coordinación con el gobierno municipal de Colima.

En torno a las campañas dijo que la población del municipio colimense está molesta por la falta de respuesta de autoridades del ayuntamiento capitalino.

“Se percibe que la ciudadanía, particularmente del municipio de Colima, está molesta por la ineficacia y falta de respuesta concreta a la problemática básica que es de un gobierno municipal, como servicios públicos y seguridad pública”.

Dijo que también la sociedad expone que hay afectaciones de que no se realiza la recolección de basura adecuada, los lotes baldíos, la no atención a respuesta de demandas básicas como centros deportivos y centros de salud que dependen del gobierno municipal de los barrios, colonias y zonas rurales.

“No hay respuesta de quien gobierna actualmente que es del Partido Acción Nacional y que pretende reelegirse”.