Insúa desconoce video en que hasta siete agentes policiacos impiden que ambulante venda elotes en el centro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dijo que desconocía un video en el que agentes de policía ciudadana y vial del municipio de Colima realizaban actos presuntamente de manera prepotente contra un vendedor de elotes en el centro capitalino.

Y es que ayer martes se viralizó un video en el que los agentes de seguridad municipal detenían al vendedor ambulante para evitar que vendiera el producto, y quienes grababan mostraban su inconformidad y exigían que mejor detuvieran a ladrones.

En el video hay alrededor de siete agentes, quienes cerraron la calle Reforma, entre Hidalgo y Morelos, en pleno centro de la ciudad.

El alcalde dijo que desconocía el contenido del video pero recordó que el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad está prohibido.

“Esto ha sido ampliamente platicado con personas que vienen dedicándose a esta actividad, los hemos invitado a reubicarse en lugares en donde está permitido, además de ofrecérseles capacitación, financiamiento, créditos a fondo perdido, para todos aquellos que han estado en disposición de cumplir con lo que establece el reglamento municipal”.

Sin embargo al cuestionársele si era exagerado el operativo en el que hay registro de tres patrullas y cierre de calles para impedir que el vendedor ofreciera sus productos, el edil capitalino expresó que no tenía comentario al no conocer las imágenes.

EN SEPTIEMBRE POSIBLE INICIO DE REMODELACÓN DE CALLE MADERO

Por otro lado, expresó que se dan los últimos detalles para el proyecto de remodelación de la calle Madero, en la zona centro.

“Iniciará durante el mes de septiembre, programándose su culminación a más tardar en diciembre, buscando siempre la menor afectación a los negocios establecidos de la zona”.

Aseguró que se busca el momento oportuno para poder cumplir con los propósitos de la remodelación de la Madero para que no afecten el comercio de la zona.

“Entonces ahí se habrá de definir a qué se le da prioridad y yo soy de la idea que se tendrá que privilegiar la actividad comercial de los negocios establecidos”.

En esta habrá remodelación de banquetas, la calle, siembra de árboles, nuevos botes de basura, bancas y el acomodo de letreros.