Insúa descarta recorte de personal o descuentos a sueldos para condonar adelanto de participaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, descartó recorte de personal y descuentos a sueldos en la comuna luego de que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se comprometiera a buscar un esquema para condonar el adelanto de participaciones que se otorgó para cumplir con obligaciones de fin de año.

La única petición del mandatario era que los ayuntamientos presentaran un plan de ajuste en gasto y estrategia para fortalecer ingreso de recursos propios.

El edil de Colima, expresó que es una visión adecuada del titular del Ejecutivo, Peralta Sánchez, e indicó que no se puede pedir que se condone el adelanto de participaciones solicitado si los alcaldes no se comprometen a ser más eficientes en gastos y hacer esfuerzo en incrementar la capacidad para generar recursos.

Al ayuntamiento de Colima, a finales de 2015, se le adelantaron participaciones por el orden de 25 millones de pesos, a fin de cubrir compromisos de fin de año.

Insúa García descartó que vaya a despedir personal de confianza, como lo hará su homólogo de Coquimatlán, Orlando Lino, quien anunció que hará un 25 por ciento de recorte de personal de confianza.

“No están programados despidos ni descuento en sueldos. Desde el inicio de la administración suspendimos contratación de personas que estaban como becarios por honorarios, una serie de conceptos por los que estaban contratados”, dijo el presidente municipal de Colima.

Expresó que al momento han presentado una propuesta integral que pasa por ajuste a conceptos más importantes de gasto como servicios personales, compromisos que se firmarán con el Sindicato del Ayuntamiento de Colima y un plan para recuperar recursos de la cartera vencida como predial, así también buscarán distintos esquemas para crecer recursos propios y disminuir gastos en gobierno municipal.

El alcalde capitalino contempló que con el reajuste realizado y el planteamiento de la recomendación del gobernador Peralta Sánchez, representaría ahorrar 100 millones de pesos anuales.