Instruye Gobernador atender a maestros disidentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la marcha alusiva al Día del Trabajo en Colima, integrantes del Frente Magisterial se postraron frente a Palacio de Gobierno para exigir reunión con el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez.

Estos pidieron bajar al mandatario del balcón del edificio donde observaba la marcha, para exponer que están en contra de la Reforma Educativa, la evaluación docente así como explicara el motivo del cese del maestro Miguel Díaz.

Durante varios minutos lanzaron consignas al gobierno estatal, acto seguido llegó el secretario de Seguridad, Eduardo Valenzuela quien pidió continuaran con el recorrido de la marcha, pero los docentes hicieron caso omiso lanzando consignas.

Posteriormente el secretario de Educación, Oscar Hernández les pidió continuaran para buscar solución, pero la respuesta fue negativa.

No fue sino a la llegada del titular de la Secretaría General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, quien por instrucciones de Peralta Sánchez, pedía organizar una comisión para solucionar los conflictos.

Tras un par de minutos los docentes accedieron a organizar la comisión y acudir con el mandatario, terminada la marcha.

Fotografías Oscar Cervantes