Instituto Municipal de la Juventud concientiza sobre relaciones sexuales de alto riesgo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Bajo el nombre “Sin capucha, no hay lucha”, el Instituto Municipal de la Juventud está llevando charlas y material de información en diversos planteles escolares; ello para concientizar en torno a las relaciones sexuales de alto riesgo.

En entrevista, el director del IMJUV, Salvador Hernández Lozano, informó que la dependencia está llevando a cabo una campaña de prevención contra el VIH, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA que se celebró el pasado 1 de diciembre.

“Nosotros nos dimos a la tarea de hacer una campaña con este logo, y dentro de los días importantes fueron este 5 y 6 de diciembre que estuvimos en el Telebachillerato Comunitario 25, en la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua”.

Recalcó que es de suma importancia compartir con los jóvenes este tipo de temas, sobre todo lo relacionado con los riesgos que corren al no prevenir o no utilizar el preservativo. “Estuvimos trabajando también en la Secundaria Técnica 28 y lo interesante es que nos acompañan algunas de las dependencias del municipio, como el Instituto Tecomense de la Mujer y el Centro de Integración Juvenil; además de la Red Contra las Adicciones”.

Asimismo, informó que el día 11 de diciembre estarán en la secundaria Justo Sierra con estos temas denominados “Prácticas Sexuales de Riesgo”, que dijo, son importantes tomando en cuenta todas las problemáticas que existen sino se usa adecuadamente el preservativo.

Para el Instituto de la Juventud, dijo, es de suma importancia que conozcan las prevenciones para evitar el contagio de enfermedades venéreas que, si bien no son algo nuevo, tampoco hay información correcta al alcance de las personas”.