Instituto José Martí realizará ponencias en el marco del Día del Médico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 23 de octubre, el Instituto José Martí celebrará el Día del Médico, con la primera Jornada Científica del Área de Salud, que se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

El director adjunto del Instituto José Martí del Partido del Trabajo, Marco Barajas Yescas, invitó a los agentes de salud a celebrar con una actividad de carácter científico.

“Que permitirá formar a los estudiantes, y festejaremos una jornada con 7 ponentes con conocimientos en su área”.

El programa será a partir de las 8:30 de la mañana con la ceremonia cívica con autoridades educativas y de salud.

El director de la licenciatura de Medicina, Regino Piñeiro Lamas, informó que serán 7 conferencias a las cuales asistir e inscribirse en la página del Colegio y en las mismas instalaciones de manera gratuita.

“Todas de gran importancia para la medicina y para el entorno social, para un crecimiento mejor del ser humano”.

Estas se enfocarán en enfermedades crónico-degenerativas que padecen los mexicanos, como las diabetes, y es que calificó que México tiene una incidencia de las mayores en América Latina en cuanto a este padecimiento, y trae secuelas como las amputaciones y la insuficiencia renal, por lo que es necesario prevenirla.

Otras ponencias serán “El Estudiante de medicina y su entorno”, “La Mejora del paciente diabético a través de la nutrición” y “Factores que influyen en el desarrollo neuromotor de niños”.