Instituto José Martí no ha cumplido los procesos para que sea Universidad: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes y directivos del Instituto José Martí Colima acudieron a la Secretaría de Educación (SE) para exigir que el plantel pase a ser Universidad.

El titular de la dependencia educativa, Jaime Flores Merlo, expuso que se ha hecho solicitud de un acuerdo modificatorio para que el instituto pase a asumir la responsabilidad de una universidad.

“Pero ese es un proceso que se tiene que seguir, hay varios pasos que se tienen que cumplir y dentro de ese proceso se le ha estado solicitando al director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, el cumplimiento de ellos”.

Flores Merlo dijo que el acuerdo modificatorio ya lo tiene pero no puede entregarlo hasta que estén cubiertos a cabalidad todos los procesos.

Dijo que hay dos procedimientos administrativos que no se han cumplido por parte de la dirección del José Martí.

“Que incluso uno de ellos fue compromiso en presencia del gobernador del estado, cuando se le hizo entrega de los últimos dos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de licenciaturas, de cubrirlo en uno de ellos; pero hasta el momento no está cubierto”.

Dijo que el otro es, también, un trámite administrativo de un cambio hecho del servicio de un cuatrimestre, que tampoco está cubierto.

“Pudiera en un ánimo de cumplir de manera inmediata entregarles un acuerdo modificatorio, pero faltan dos criterios que yo debo tener cubiertos a plenitud”.

El funcionario estatal refirió que como institución de educación se deben cumplir los procesos para poder entregar un certificado, un título, o cualquier documento que dé un carácter formal u oficial.

Flores Merlo solicitó al director adjunto del IJM, Marco Barajas Yescas, que acudan con el director de Planeación Educativa, José de Jesús Palacios Orozco, y Noé Ocón, responsable de reconocimiento de Validez Oficial, a revisar el Trámite, a fin de que lo complementen a cabalidad y hacer lo propio a la brevedad.