Instituto José Martí anuncia carrera en filosofía y maestría en neuroeducación

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad José Martí abrió las carreras en línea de licenciatura de Filosofía y Política, así como la Maestría en Neuroeducación, informó el director general adjunto, Marco Barajas Yescas, y señaló que estos cursos en línea iniciarán en enero de 2020.

Sobre el particular, señaló que la licenciatura tendrá una duración de 3 años y el costo es de 1 mil 500 pesos mensuales, mientras que la Maestría será de 2 mil pesos mensuales y tiene duración de dos años.

“La Universidad José Martí es uno de los actores como entes educativos para ofrecer esta oferta académica a colimenses y de la región, como Jalisco, Michoacán y Nayarit”, apuntó.

Hizo saber que los jóvenes interesados se pueden comunicar al teléfono 31 217 819 para cualquier duda o en la página web Universidadjosemarti.mx.

Así como en la fan page de Facebook Universidad José Martí.

Comentó que ante la falta de oportunidades por la que atraviesa el país, la Universidad José Martí se convierte en una opción para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica, no obstante aseguró que la institución tendrá una plataforma de primer nivel para que los estudiantes puedan utilizarla.

En ese sentido, recordó que actualmente el Instituto cuenta con siete carreras presenciales, donde se contempla un posgrado, por lo que invitó a los estudiantes a que se inscriban en las nuevas carreras.

Marcos Barajas aseguró que desde hace 12 años el Instituto otorga becas a los jóvenes de escasos recursos que estudian, con el objetivo de evitar la deserción escolar en preparatoria y licenciatura, por ello puntualizó que la convocatoria de becas también al interior del plantel abrió para los de nuevo ingreso, así como para los estudiantes de reingreso.

“Deben ser estudiantes en situación vulnerable, además el 90% de quienes estudian en José Martí se encuentran en dicha situación”, finalizó.