Instituto de la Mujer sigue trabajando en prevención de equidad de género y violencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del instituto Tecomense de la Mujer (ITM) dio a conocer que continúa trabajando en el tema de prevención de violencia, equidad de género y conocimiento de derechos en adultos mayores del municipio, señalando que los trabajos se están realizando a través de charlas informativas en distintas colonias y comunidades, donde de una manera práctica aclaran las dudas que los asistentes tienen sobre los temas.

Comentó que esta semana estarán trabajando en el centro de salud de la colonia Josefa Ortiz con el proyecto de Transversalidad, que es donde se ve el tema de violencia y en el cual puede participar la población en general.

Martínez Ponce mencionó que también se están llevando a cabo reuniones con adultos mayores por parte del proyecto ‘Mis derechos y yo’ que tiene la finalidad de que conozcan sus derechos como personas adultas.

“Nos hemos encontrado con casos en los que los adultos mayores mencionan que ya han pasado por alguna situación donde se han violado sus derechos y no se dan cuenta por desconocimiento de ellos, por eso la importancia de que los conozcan y sepan de qué manera actuar”.

Por último hizo la invitación a la población de Cerro de Ortega para que acuda y participe este viernes en la charla sobre la violencia que se impartirá en la cancha techada a las 5:00 de la tarde donde asistirá personal de Fundación con Equidad (Fundeq) “que son personas certificadas para que las personas que tengan alguna duda ellas se las puedan contestar”, concluyó.