Instituciones públicas de comunicación deben ejercer un estilo veraz y objetivo: Gobernador

0

*Toma protesta al nuevo consejero ciudadano del Instituto Colimense de Radio y Televisión

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó al personal del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) a seguir ejerciendo una comunicación de alto contenido hacia la sociedad, no sólo en materia informativa, sino en materia educativa y cultural, sin olvidar la vertiente de sano entretenimiento.

Luego de tomar protesta a Miguel Ipalnemoani Uribe Loza, como Consejero Ciudadano de este instituto, el mandatario estatal señaló que en estos momentos en que la información se distorsiona con facilidad, por obra del mal uso de las redes sociales, las instituciones públicas de comunicación deben ejercer un estilo veraz y objetivo.

“Instituciones como ésta, en suma, deben convertirse en un referente para nuestra sociedad y eso sólo se logrará con ética en el desempeño y calidad en los contenidos”, refirió el gobernador en acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

En sesión extraordinaria del ICRTV, el mandatario estatal aseguró que por ello, el fortalecimiento progresivo de los consejos directivos es fundamental, por lo que le parece propicio que se incorporen voces que enriquezcan la capacidad reflexiva del consejo ciudadano de opinión y consulta.

En ese sentido, expresó su felicitación al nuevo integrante de este consejo, “del que espero una participación decidida, que resulte útil para los importantes fines institucionales de la comunicación responsable”, concluyó.

Estuvieron también presentes los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; la directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado; Presidente del Consejo Ciudadano del ICRTV, Edgar Rodríguez Hernández, entre otros consejeros ciudadanos