Instituciones educativas de nivel superior cierran filas para que PED camine y dé frutos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las instituciones educativas cerraron filas con el gobierno del estado,  durante la salutación realizada por el Tecnológico de Colima, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Isenco y Universidad Pedagógica Nacional.

En voz de los rectores y directores de las escuelas de nivel superior, el director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que los planteles son aliados del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que el Plan Estatal de Desarrollo camine y dé frutos.

“Trabajamos en equipo respetando cada institución de las comunidades académicas, para el impulso del crecimiento del estado”.

Abundó que Colima está por arriba de la media nacional en cobertura, por lo que continuarán trabajando de manera intensa para incrementar la matrícula en cada institución y tener el indicador en el Plan Estatal de Desarrollo.

Asimismo Castro Reyes refirió que se enfocan para impulsar la calidad educativa en cada institución, la innovación tecnológica y se trabaja en crecer en infraestructura y equipamiento de aulas y laboratorios, para ofrecer mejor servicio educativo a alumnado de Colima.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, refirió que hay retos complejos para 2017 y reconoció al sector educativo superior de hacer la parte que les corresponde de preparación.

“Estaremos atento que instituciones de educación superior sigan avanzando, sabemos que esto se traduce a recursos y haremos mejor esfuerzo no solo para cumplir con transparencias comprometidas para 2017, sino para avanzar lo que más se pueda en pendientes que arrastramos por otros años y eso le puede generar impulso importante a cada una de las instituciones”.

El mandatario reconoció a los directivos del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes; del Isenco, Martina Robles Sánchez; de la Universidad Pedagógica Nacional, Óscar Sánchez Cuevas y de la Universidad Tecnológica de Manzanillo,  Humberto Uribe Preciado, quienes tienen la responsabilidad junto con personal docente y administrativo de preparar a alumnado.

“No solo de prepararse a actividad económica, sino se desarrollen como seres humanos, pero también prepararse para el futuro que es incierto, ya que actualmente se vive una etapa de cambio”.