Instituciones de emergencia y seguridad pública realizan simulacro en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A fin de fomentar la cultura de prevención en las tiendas departamentales en el municipio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública,  llevaron a cabo el simulacro con hipótesis de incendio en una tienda departamental, efectuando las acciones y protocolos pertinentes.

El simulacro se realizó en punto de las dos de la tarde sobre el sitio Cuauhtémoc, donde se encuentra la tienda departamental El Bodegón y Coppel.

Ante esta acción fue activada la alarma de incendios de la tienda, la unidad interna de Protección Civil del establecimiento entró en funciones y procedió a evacuar el lugar, desde los clientes hasta los trabajadores de la tienda, para conducirlos a un lugar seguro.

Ahí mismo, realizaron una actuación de cómo reaccionar cuando un empleado (a) se queda atrapado (a) entre el fuego; por lo que procedieron de manera correcta basados en las constantes capacitaciones que reciben por parte de la Unidad de PC.

El Director de PC Municipal, Jorge Martínez Flores, manifestó que este tipo de prácticas son importantes para que los ciudadanos en general estén conscientes y saber qué hacer en caso de alguna emergencia.

Indicó que con estas medidas o procedimientos, la gente va a saber específicamente los pasos a seguir para salvaguardar su integridad misma.

En tanto a lo anterior, dijo que no se dejan atrás los establecimientos menores, se capacitan y se acercan para difundir la cultura de la Protección Civil.