Instalaré en La Villa Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos: Felipe Cruz

0

 *Los villalvarenses y municipios metropolizados no merecemos más el relleno sanitario; debemos acceder a la cultura de la separación y tratamiento de los desechos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  “Gestionaré, a nivel federal y estatal, y con la iniciativa privada, en coordinación con los municipios metropolizados, la instalación de una Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos”, expresó Felipe Cruz Calvario, Candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Durante una visita a las colonias La Reserva e Higueras del Espinal, Cruz Calvario expresó que “los villalvarenses y municipios metropolizados no merecemos más el relleno sanitario; debemos acceder a la cultura de la separación y tratamiento de los desechos”.

Entre otras propuestas para esa área villalvarense, y para el municipio en su totalidad, Felipe Cruz indicó que, sobre dicha Planta de Tratamiento, “una vez instalada, pondremos en marcha, con la colaboración de todos ustedes, como ciudadanos y familias, el programa de separación de los residuos desde tu casa, contribuyendo, con ello, a mejorar la calidad de vida de los habitantes y nuestro medio ambiente, evitando la contaminación que provoca el relleno sanitario”.

Diariamente generamos 120 toneladas de residuos sólidos; de éstas, 30 toneladas son reciclables, con un valor en el mercado; ese es un aspecto a valorar, pero también lo más importante es acceder a una nueva cultura como ciudadanos responsables que nos ocupa y preocupa el cuidado del medio ambiente”.