Instalarán tres centros de atención de urgencias para agilizar servicio de salud: Lara Esqueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que se invertirán 19 millones de pesos para adecuar tres áreas y que funcionen como centros de atención de urgencias.

El objetivo es para disminuir el tiempo de espera en las áreas de urgencia en el Hospital regional Universitario y Civil de Tecomán y Manzanillo.

Los tres centros de atención de urgencias estarán ubicadas en el Centro de Salud Urbano de Colima, el mismo en Tecomán y uno más en Manzanillo.

“Donde habrá un centro de atención de urgencias con servicio las 24 horas que permita quitarle un poco de presión a los hospitales generales”.

Lara Esqueda dijo que se espera que para octubre o noviembre se arranquen los trabajos respectivos en Colima, que tiene actualmente los mayores avances y posteriormente en Tecomán y Manzanillo, con el compromiso de que los tres operen con normalidad en el 2015.

Además confirmó que existe un proyecto para ampliar la sala de urgencia del HRU y señaló que se espera que una vez que concluya el proceso de construcción y equipamiento del Hospital Materno Infantil del IMSS, se evalúen las capacidades para determinar qué áreas son las que se deben fortalecer en el HRU.

“Se tiene claro que se requiere en el área un cuarto shock aledaño, pero adicional, sin interrumpir los servicios”.