Instalarán código QR en taxis para dar mayor seguridad a usuarios: Campos Beas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En los taxis de Colima se instalará un código QR con la información completa del chofer y vehículo, y el usuario del servicio público podrá enviar esa información a los familiares a través del teléfono celular.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados.

El Presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas, informó que la implementación de este sistema es para que los usuarios de taxi se sientan más seguros durante su trayecto.

“Esta es una iniciativa en la que participará no solo la Federación, sino la empresa Montecristo, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otras, quienes presentarán el proyecto a la Secretaría de Movilidad”.

Expuso que en caso de darse una situación de emergencia, toda la información estará a disposición de las áreas de seguridad y también estarán presentes en una plataforma internacional.

“Este tipo de medidas forman parte de la intención de todos los taxistas de mejorar el servicio prestado a los usuarios, y con la que tendrán mayor seguridad y tranquilidad mientras se trasladan a su destino”.