Instalan Unidad de Género en Secretaría de Educación

0

 

*Desde el sector educativo se impulsa la perspectiva de género, afirma Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el sector educativo se construyen ambientes de aprendizaje libres de estereotipos y violencia de género, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Óscar Javier Hernández Rosas, al firmar  la instalación de la Unidad de Género de esta dependencia, la cual es coordinada por Hortencia Alcaraz Briceño.

El funcionario estatal afirmó que de esta forma, se cumple con el decreto expedido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y se atiende la solicitud de la Alerta de Violencia de Género, además de que se cumple la Ley para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de Colima.

Agregó que se iniciarán una serie de acciones de desarrollo profesional para el personal administrativo que labora en la SE, con el objetivo de sensibilizarlos respecto a la violencia de género y cómo prevenirla, tanto en el ámbito laboral como en el personal y social.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, resaltó el trabajo que desde la dependencia estatal se ha realizado para concientizar sobre la perspectiva de género, pues consideró como fundamental, el trabajo que se realiza desde el sector educativo para transversalizar este tema.

Martínez Flores explicó la Unidad de Género es la oficina donde se detecta, sensibiliza y trabaja para que la perspectiva de género se cumpla, tanto en la propia secretaría, como en el personal y en las escuelas públicas y privadas.

En la firma de Unidad de Género de la SE participaron la coordinadora estatal de la Unidad de Género, Hortencia Alcaraz Briceño y la directora de desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado.