Instalan nuevo equipo de audio en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, ahora tendrá mayor calidad de audio, gracias a la instalación de bocinas profesionales en sistema line array que sustituirán al equipo anterior, considerado obsoleto. Lo anterior, como resultado de la gestión hecha por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ante el Conaculta, que permitirá al recinto cultural estar a la vanguardia y ofrecer mejor acústica en conciertos musicales.

Esta renovación técnica con la que se ahorrará el uso de amplificadores, forma parte del mejoramiento integral que se hará gradualmente al teatro, de esta manera, a finales de 2014 se realizaron adecuaciones como el retapizado de las 545 butacas y tableros acústicos que integran el auditorio, el cambio de alfombra, puertas, así como de la techumbre de lámina y la reposición de plafones dañados. También se hicieron trabajos de pintura y se colocaron lámparas de leds en el exterior del complejo cultural, disminuyendo así el consumo de energía.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal buscará gestionar nuevos recursos federales para ampliar la iluminación escénica, adquirir mezcladoras y paramétricos para la cabina del teatro, además de modernizar la mecánica teatral, con el fin de que los eventos se lleven a cabo con el más alto nivel profesional, beneficiando así a la comunidad artística y al público.