Instalan Mesa Interinstitucional de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un esfuerzo conjunto las autoridades auxiliares municipales de Tecomán se suman a los trabajos de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Estatal para la Educación para los Adultos, todo con el objetivo de abatir el rezago en cuestión de analfabetismo y de afiliación al seguro médico popular.

El oficial mayor de la comuna Efraín Gudiño Infante, al respecto comentó el compromiso de la comuna de trabajar de la mano con las instituciones y de cerca con la ciudadanía. “Celebro este tipo de acciones que vienen a ver por los que más necesitan y a nombre del alcalde reitero nuestra disposición y ganas de trabajar por un mejor Tecomán”.

Las dependencias mencionadas así como los comisarios y presidentes de las juntas municipales, fueron informados de las cifras que se tienen, por lo que en primera instancia escucharon a Martín Alcaraz Parra, responsable del Instituto de los Adultos Mayores donde se dijo que en el caso de Tecomán existen 86 mil 17 personas mayores de 15 años de los cuales 41 mil 143 personas no han concluido sus estudios básicos de primaria y secundaria, a pesar de que la institución busca motivar para que puedan concluir su educación.

El desglose, según se informó, arroja que Tecomán tiene en estos rubros 6 mil 332 personas de ese rango que no saben leer y escribir; mientras que un total de 16 mil 716 no han terminado su primaria, y de 18 mil 145 su educación secundaria.

Los comisarios y presidentes de juntas, tendrán la tarea de convocar a estos adultos mayores, explicarles el motivo de la estrategia y promover que terminen de estudiar; los mayores de 65 identificados son 40 personas en Cerro de Ortega; 35, Madrid; 31, Cofradía de Morelos; 18, Tecolapa; 3, en Caleras; 22, en la Bayardo y en todas las demás 1 a 2, sumando los 509. “Que es nuestro objetivo para que en un plazo no mayor de 3 meses reciban su documento que los acredite en su educación”.