Instalan diez centros de hidratación en la UdeC

0

*El proyecto de Centros de Hidratación fue creado en 2014, a nivel nacional, por la Fundación Coca-Cola y Escuelas Sustentables A.C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el año pasado, como parte de un convenio firmado entre la Universidad de Colima, la Fundación Coca-Cola Embotelladora de Colima y Escuelas Sustentables A.C, se han instalado en esta Casa de Estudios diez Centros de Hidratación para abastecer de agua potable a varios planteles y centros deportivos de esta institución educativa y beneficiar así a la comunidad universitaria.

El proyecto de Centros de Hidratación fue creado en 2014, a nivel nacional, por la fundación de la empresa refresquera y Escuelas Sustentables A.C. Hasta estos momentos, el proyecto ha donado 1 mil 447 de estos centros o bebederos de agua en 199 municipios del país, beneficiando a más de 340 mil personas.

Los Centros de Hidratación son módulos con cuatro boquillas y una llave diseñada especialmente para llenar botellas. Las llaves son automáticas, lo cual impide el desperdicio de agua. Están fabricados en acero inoxidable, con filtros 3M de la más alta calidad y en cumplimiento de la norma NOM-244-SSA1-2008, como lo establecen el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En la UdeC, estos módulos se han instalado en los bachilleratos Uno, 2 y 3, en las Plazas de Servicios Universitarios de los campus central y norte, en el Polideportivo de Colima (acceso norte y acceso oeste), en la Alberca Olímpica y en el acceso a la cancha de futbol rápido del Estadio Olímpico.

Además, se colocaron en la Plaza de Servicios Universitarios y en el Polideportivo de Villa de Álvarez, así como en la Plaza de Servicios Universitarios de Coquimatlán. La UdeC se encarga, como parte del convenio, de darles mantenimiento y cuidar que se les dé un uso adecuado.