Instalaciones de atención médica son seguras en Jurisdicción Manzanillo

0

*Denuncias de abandono y uso por personas ajenas es incorrecto. *Mobiliario y vehículos inservibles están en proceso de baja.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La Jurisdicción Sanitaria número 3 de Manzanillo señala que las instalaciones para la atención médica en el Centro de Atención Avanzada para la Salud (CAAPS) son seguras y no representan riesgo para las personas que acuden a los servicios.

Informa que aun cuando se encuentran en mantenimiento las áreas del módulo de afiliación al Seguro Popular, el Centro de Salud Urbano y el inmueble en general, no se suspenden los servicios.

Tampoco se han recibido reportes de personas que se adentren a consumir sustancias ilícitas o que se realicen situaciones de violencia, tal como lo señalan de manera anónima en medios electrónicos.

Además se cuenta con una estrategia de iluminación de áreas verdes externas al inmueble que permite la visibilidad durante las noches.

Mientras que la zona en construcción de lo que está planeado como Centro de Atención a Urgencias se encuentra debidamente rodeada por cerco perimetral y todos sus accesos son cerrados al anochecer.

La dependencia señala que los vehículos en desuso que ahí se resguardan cumplen el proceso de baja que lleva a cabo el área de bienes patrimoniales de la institución, que quedará concluido en los próximos días.

De la misma manera los recipientes que se utilizaron para la reciente campaña de vacunación antirrábica canina y felina, junto con demás instrumentos, están a la espera de que la empresa contratada los recoja, traslade y concluya su disposición final.

Por las obras de mantenimiento en curso para las áreas del Seguro Popular y mantenimiento del CAAPS, algunos cristales y enseres son resguardados para su debida reparación y reutilización.

La afluencia de usuarios está centrada durante las mañanas y las tardes y los servicios de atención médica se mantienen activos todos los días del año, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.