Instalación provisional de dependencias y policía en ex zona militar será para generar resguardo: Díaz Larios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El integrante de la Presidencia Colegiada de la Comisión Ciudadana para el Desarrollo de la Calzada Galván, Sergio Armando Díaz Larios, llamó a la población a comprender que la instalación provisional de dependencias gubernamentales y de la policía, es para que haya resguardo en las instalaciones de la ex zona militar.

Confirmó que será un destacamento de policía y también el Gobierno del Estado que por cuestiones de reparaciones para el Palacio de Gobierno y C5i, algunas instalaciones las ocuparán de manera provisional para evitar el pago de renta en lo que se desarrollan las instalaciones adecuadas.

“Es para tener la seguridad y resguardo de la zona de las casi 15 hectáreas en el centro de la ciudad de Colima, entonces sí es muy importante”.

El también presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, invitó a la población a conservar la zona.

“Nos damos cuenta que los colimenses entrañamos esta zona, cuidarla como responsablemente queremos y la cuestión de actividades tanto culturales como deportivas, pues dependerá del gobierno del estado si las organiza para que la ciudad de Colima pueda hacer un aprovechamiento, mientras estamos aquí definiendo qué se va hacer de forma definitiva en un largo plazo”.

Apuntó que se encuentran en una etapa de análisis de las conclusiones que se sacaron de las mesas de trabajo.

Dijo que se está procesando toda la información que se generó para sacar una serie de tabuladores de lo que sí quiere Colima, lo que no quiere, lo que más se mencionó y lo que no.

Además que en dos semanas lanzarán en una etapa la misma consulta pero en línea para que la ciudadanía pueda participar más y pueda acompañar al comité. “Estuvimos 3 días entre semana y luego el fin de semana atendiendo aquí a quienes quisieron participar, entonces con ese trabajo ya estaremos definiendo una serie de propuestas que daremos a conocer enseguida”.