Instalación del consejo directivo, del Instituto de la Mujer para el municipio de Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer, así como la toma de protesta de sus integrantes.

El Alcalde, destacó, las acciones que se han venido realizando en torno al tema de la equidad de género y el trabajo a favor de eliminar las agresiones en contra de la mujer.

“Para mi esposa Azucena y para mí, es muy importante visibilizar las acciones que se están realizando para este sector; hemos decretado para el Municipio, tolerancia cero a las agresiones en contra de la mujer y además, hemos puesto a disposición de todas las mujeres, una línea telefónica, a la cual pueden solicitar ayuda por parte de la Dirección de Seguridad Pública, cuando se encuentren en peligro o estén siendo violentadas. No es la solución al problema, pero son herramientas que se le dan a la sociedad para poder atender un problema que afecta a toda la ciudadanía. Yo como Alcalde, no me quedaré de brazos cruzados, esperando la muerta de otra mujer por la apatía de la autoridad”.

Dijo que este Consejo, forma parte importante de su Administración Municipal, y le dará todo el respaldo, para que se trabaje en las colonias y comunidades, a fin de acercar los servicios con los que cuenta el Instituto, pero también, “decirles a las mujeres que no están solas, que nosotros desde el Ayuntamiento de Colima, desde el DIF Municipal, y desde el Instituto de la Mujer, estaremos vigilantes y atentos a sus necesidades”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, expresó que desde la trinchera que encabeza, trabaja en coordinación con el Instituto, a fin de darle atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad; “Estamos trabajando por visibilizar las problemáticas de las mujeres. Debemos comprender todos, que la violencia hacia la mujer no es algo normal, y que debe parar, no podemos seguir violentando los derechos de las mujeres colimenses”.

Gabriela Rodríguez, Directora del Instituto de la Mujer, presentó el presupuesto de egresos para el 2019, el cual fue aprobado por unanimidad de las y los integrantes del Consejo Directivo.

Los integrantes de dicho Consejo serán los siguientes: el Alcalde, fungirá como Presidente del Consejo Directivo, Gabriela Rodríguez, Directora del Instituto de la Mujer, como Secretaria Ejecutiva; como vocales, la Secretaria General del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez; la Síndica, Glenda Yazmín Ochoa; la regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Sayra Romero; la regidora Magdalena Ureña; la regidora, Claudia Macías; regidora Melissa González; la Directora de Desarrollo Económico, Lizeth Plasencia; el Director de Cultura, Roberto Carrera; el Director de Planeación, Javier Llerenas; Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros y la Directora del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas. Como consejeras la Trabajadora Social, Gilda Medrano; Ana Luisa Mendoza y Angélica Prado.