Instala Tesorería de VdeA caja receptora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de que los contribuyentes se ahorren tiempo y costos por traslados, la tesorería del Ayuntamiento de Villa de Álvarez instaló una caja receptora en la receptoría de rentas que la secretaría de finanzas del gobierno del Estado tiene en Av. Benito Juárez 21 de Villa de Álvarez.

Lo anterior fue informado por el tesorero de ese municipio, Héctor Manuel Peregrina Sánchez quien señaló que actualmente el gobierno del Estado ofrece subsidios a la tenencia vehicular pero para ello los contribuyentes no deben tener adeudos municipales.

Fue por ello que la tesorería municipal instaló la caja receptora en esas oficinas para que, en caso de que un contribuyente tenga que hacer pagos al municipio, éste no tenga que trasladarse a la presidencia municipal, que si bien no está retirada sí representa tiempos en traslados o en encontrar estacionamiento, comentó.

Dijo también que lo anterior se deriva de la gestión del alcalde Kike Rojas quien propició un convenio de colaboración con el Secretario de Administración y Finanzas Clemente Mendoza.

El horario para realizar los pagos es de 08:30 horas a las 14:30 horas, de lunes a viernes y la vigencia de la caja receptora será hasta el 31 de marzo.

 

Impartirán curso de primeros auxilios

Por otra parte, mediante un comunicado se dio a conocer que la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez invita a la población en general al curso denominado “Primeros auxilios generales”.

Este sería el tercer curso de esta naturaleza que se organiza con ese fin y de acuerdo a la base teórica y práctica los temas se basarán en el libro de ese nombre, cuyos autores son Fernando Román Morales  y Doraldina Reyes Chargoy.

Para la impartición de este curso se han invitado como expositores a los experimentados Técnicos en Urgencias Médicas Ricardo López González y Rabindranath Luna Mc’Gregor, quienes son amplios conocedores del tema, por lo que se anticipa garantía en los contenidos.

Sobre la estructura del curso, éste se llevará a cabo en 10 sesiones de 3 horas cada una con horario de 09:00 a 12:00 horas. El inicio será el sábado 15 de marzo y las sesiones subsecuentes serán el 22, 29 de ese mes; 5, 12, 19 y 26 de abril; 3, 17 y 24 de mayo. La sede será la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Se informó que los cursos tienen un costo de 50 pesos por sesión y lo que se recaude será destinado para el equipamiento de la Ambulancia PC07 de los Voluntarios de Protección Civil de Villa de Álvarez. El costo de inscripción también será de 50 pesos.

Al final del curso se entregará Constancia de Protección Civil de Villa de Álvarez y constancia con validez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a quienes completen las 10 sesiones.