Instala Kike Rojas en VdeA Consejo Municipal contra la Discriminación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, llevó a cabo la instalación de Consejo Municipal Contra la Discriminación, siendo con ello el primer municipio en integrarlo con consejeros ciudadanos de diferentes organizaciones civiles.

En su intervención, el presidente municipal Kike Rojas  expuso que el Consejo será una herramienta más  para seguir trabajando por el camino adecuado de la inclusión y que su conformación fortalece a trabajar en congruencia contra la discriminación.

En ese sentido, explicó  la necesidad de abrir las puertas a la sociedad para que pueda opinar  y participar, lo cual ha quedado acreditado desde el primer día de su gobierno.  “Mientras el gobierno de Villa de Álvarez siga atento a las peticiones de la gente en cada barrio, colonia y comunidad se tomarán acciones más acertadas en favor de la población”, expuso.

Por tal motivo, hizo saber que es un acto de congruencia y convicción la Conformación de este Consejo Municipal  para que en el  gobierno que encabeza nadie será discriminado, de lo contrario advirtió que se actuará con firmeza.

“Se escuchará a toda  la población  y no se permitirá que ninguno de los funcionarios cometa actos de discriminación por la condición socioeconómica, ideologías religiosas o preferencias sexuales”, sostuvo.

Tras señalar que en su gobierno  hay apertura, indicó que se ratifica el compromiso  de trabajar en beneficio  de todos los sectores de la población  y para los más de 120 mil villalvarenses.

“Con una convicción clara para que los tres niveles de gobierno puedan brindar una mejor calidad de vida a las familias”, acotó.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González expuso que uno de los primeros retos que enfrentan este Consejo es el de realizar el reglamento al interior  para que sea aprobado por el Cabildo.

A su vez, solicitar al Congreso del Estado hacer lo propio para que se conforme el reglamento de la Ley Estatal de Prevención, Combate y Erradicación de la discriminación en el estado.

El  Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado  Rigoberto Salazar Velasco  quien atestiguó el acto a nombre del gobernador Mario Anguiano, señaló que ha podido constatar en poco tiempo lo que ha logrado la administración de Kike Rojas, un gobierno plural participativo  e incluyente.

“En Villa de Álvarez caben todos y se respetan las diferentes maneras de pensamiento”, apuntó.

El funcionario estatal consideró que las diferentes organizaciones que participan  en el Consejo demuestran que se tiene un gobierno progresista  y de siglo XXI. “Armonía, trabajo y progreso se encuentran en Villa de Álvarez”, añadió.

Por tal motivo, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para sancionar a quienes discriminen por cuestiones de raza, religión o sexo.

“Habrá sanciones de uno a tres años de prisión  y también sanciones económicas para los funcionarios que discriminan”, concluyó.

Cabe hacer mención que la toma de protesta estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, donde también hizo acto de presencia el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula y el Cabildo, líderes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y secretarios de gobierno.