Instala CDHEC Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios

0

*El hecho se convierte en un acto histórico por ser la primera vez en que se instala un comité creado para dar transparencia en el manejo de los recursos. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias instaló de manera formal el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios de este organismo protector, el cual tendrá como objetivo mostrar transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Es un acto histórico como lo mencionaba en la primera sesión de instalación, no solamente de este periodo, sino que se suscribe dentro de las formas de transparencia de los actos que se realizan para el adecuado manejo y utilización de los recursos de los colimenses”.

El Ombudsperson expuso que con fundamento en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo del Estado de Colima, se integró dicho comité con la presencia de un representando de la Contraloría General de Gobierno del Estado de Colima, la contadora público Ana Gabriela Robles Moreno, de dos consejeros de la comisión,  Edder Pérez Reynaga y Rogelio Tonathiu Ramírez; por parte del área de Visitaduría,  el licenciado Esteban Arroyo, de la Secretaría Ejecutiva, Concepción Robledo Vaca y como Secretaría Técnica del Comité, la contadora Virginia Mendoza.

Por su parte, el consejero Rogelio Tonathiu Ramírez afirmó que la implementación del comité de adquisiciones se convierte en un ejercicio de transparencia que se transforma en una acción honesta de la aplicación real y correcta de los recursos.

Cabe destacar que, en la primera sesión ordinaria del comité se informó que se estará invitando a tres proveedores para que participen en la adquisición de dos vehículos económicos tanto en el mantenimiento como en el gasto de combustible, mismos que estarán cubriendo las actividades que realizan dentro de los 10 municipios las áreas de Visitaduría y Secretaría Ejecutiva.