Insta Indira Vizaíno a que se eliminen enlaces conyugales tras fallo de la SJCN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidente municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, instó al congreso del estado a reformar el código civil del estado después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que amparó a una pareja homosexual al solicitar matrimonio.

En rueda de prensa, explicó que la figura de enlaces conyugales que la mayoría priista y panista aprobó en julio de 2013 es discriminatoria según se desprende de las consideraciones de los ministros que analizaron el caso de la pareja homosexual colimense “Se lo dije: es inconstitucional y se los voy a volver a decir (a los diputados)”, agregó.

Añadió que el artículo 147 de la Constitución Política del Estado de Colima y el 102 del Código Civil son inconstitucionales según la SCJN aunque ya no están vigentes.

Sostuvo que la sociedad pedía la reforma “pero no como la aprobaron, porque los derechos humanos son de las minorías y no pueden estar sujetos a lo que digan las mayorías”, puntualizó.

Vizcaíno Silva dio a conocer que una muestra clara del fracaso de la figura de los enlaces conyugales es que apenas van 4 desde que se aprobó la reforma mientras en el municipio de Cuauhtémoc se han llevado más de 50 matrimonios.

Reiteró que la figura de enlaces conyugales es discriminatoria y que así la consideraron los ministros pues no se puede excluir a las parejas homoparentales de los matrimonios bajo una figura especial sólo para ellos.