Insiste PRD en establecer Observatorio Ciudadano contra la inseguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local del PRD, Francisco Rodríguez García, insistió en el compromiso adquirido por las autoridades estatales para establecer un Observatorio Ciudadano contra la Inseguridad.

Este órgano, que funciona en varias partes del país, tiene como objetivo evaluar la actuación de los gobiernos en sus tres niveles y de la sociedad y contribuir al mejoramiento de la gestión pública.

El legislador perredista recordó que durante una reunión en el congreso del estado, los titulares del gabinete de Seguridad Pública se comprometieron a cumplir ese compromiso.

“Hay que hacerles  ese recordatorio,  en una reunión que se hizo, se comprometieron a una propuesta del PRD, de invertirle más a la investigación en nuevas tecnologías y junto con eso, el observatorio ciudadano como en Nuevo León para darle seguimiento a las estadísticas de inseguridad”, expresó.

Enfatizó que los índices de inseguridad no han bajado como asegura el gobernador Mario Anguiano “los incidentes muestran el doble de las estadísticas de la inseguridad, no gana nada con la idea de vender una imagen que no corresponde a la realidad”.

Señaló que le falta humildad al gobierno para reconocer errores: “De nada le sirvió traer un general para atender la seguridad, el procurador tampoco da resultados, piensan que con cada ida a Talpa le van a hacer el milagrito, a base de cabalgatas piensa que va a bajar la seguridad. Vamos al despeñadero en materia de seguridad, la herencia maldita de la deuda y el tema de inseguridad por eso será reprobado el gobernador”, concluyó.