Insiste Michel en cónclave con gobernador para frenar inseguridad luego del desaire de diputados panistas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pese a que los diputados de su partido desdeñaron una reunión con el gobernador, el presidente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, reiteró su llamado para juntarse con todos los líderes de los partidos políticos para revertir la situación de inseguridad en la entidad.

En entrevista, el panista señaló que ha hecho varios llamados al mandatario pero “parece que uno predica en el desierto, porque no ha existido ninguna respuesta a pesar de que el clima de violencia nos está afectando a todos”, dijo.

Señaló que las cifras “son alarmantes” pues tan sólo en junio, según el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registraron 99 homicidios dolosos y Colima se mantiene como el estado más violento del país por número de habitantes.

“No podemos seguir así, por eso debemos actuar en consecuencia y por eso una vez más hago este llamado al gobernador para que nos convoque”, insistió.

Desde que asumió la gubernatura, el titular del Ejecutivo no ha convocado a ningún encuentro para abordar el tema de la seguridad a integrantes de las fuerzas políticas locales, diputados,  y a la sociedad en general.

El pasado 11 de julio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se reunió con diputados en el congreso en donde el grupo parlamentario abandonó el recinto para acudir a la apertura de la urna de Coquimatlán en la disputa por la dirigencia estatal de su partido.

“La población exige resultados, y hay una cosa clara, a nadie nos conviene seguir así, por eso es urgente que se nos convoque para buscar estrategias, establecer compromisos,  determinar mediciones que nos permitan saber si vamos en el camino correcto, eso se tendría que hacer”.