Inseguridad, suplencias y desabasto de medicamentos: los principales temas incumplidos: Pizano Larios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, aseguró que hay temas que no se han cumplido en materia de salud, pero se avanza.

“Confió mucho en el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, solicitamos una reunión, sé que el gobierno en general quedó muy mal parado financieramente; la Secretaría de Salud no es la excepción, seguimos teniendo muchas carencias en todas las unidades”.

Abundó que además les preocupa la inseguridad, ya que dijo, hay una escalada importante de violencia, por lo que urgió se cuide con seguridad privada esos espacios.

“Creo que ya está en licitación al respecto, pero es algo urgente, y si no puede garantizar la seguridad de los trabajadores, los tendremos que llevar a lugares y centros en donde sí garanticen esa seguridad y esto tiene afectación”.

Aseguró que se encuentran en etapa crítica en la parte de suplencias y abasto de medicamentos, los cuales son temas que están en la mesa e influyen directamente para dar atención a la población con calidad.

Sobre los focos rojos en cuanto a seguridad, continúan Tecomán y Manzanillo, por lo que aseguró que tanto la parte de los municipios como el gobierno necesitan que implementen estrategias.

“Hemos platicado con el titular de los servicios porque retiraron la compañía o empresa que venía prestando este servicio y no han contratado a nadie, y tenemos a los trabajadores ‘a la buena de Dios’, a ver qué pasa y no podemos estar así”.