Inseguridad, sencilla de resolver: Miguel Ruelas; candidato de Morena a la alcaldía de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Miguel Ruelas Jaramillo, consideró como sencilla la solución al problema de la inseguridad en México, al exponer que el principal punto a resolver es el desempleo.

Resaltó que los “otros candidatos” cuentan con seguridad en sus mítines ya que “los criminales saben quiénes son los responsables de esta precaria situación”.

Mencionó que “el tema de seguridad aparentemente es muy complejo pero desde mi punto de vista, resulta muy sencillo”, la cual es una problemática que tiene su origen en “el desempleo, (que) pasa por la pobreza extrema, pasa por las desigualdades, pasa por la insalubridad, pasa por (sic) todo lo que estamos pasando en este país”.

El candidato a la alcaldía expuso a la pobreza nacional como el principal factor a vencer dentro del contexto de la inseguridad.

“¿Queremos acabar con la delincuencia? Tenemos que acabar con la pobreza, tenemos que ser iguales entre nosotros. Tenemos que darle a la gente lo que la gente realmente necesita”, y resaltó la capacidad y ganas de trabajar de la sociedad mexicana.

Sobre lo anterior, Miguel Ruelas, mencionó que “la gente necesita empleo, la gente no pide más. Si hay empleo, y la economía se reactiva, la seguridad se mejora por sí misma”.

Esto, agregó, genera también cierto ambiente de descontrol en las campañas política, ya que los candidatos de “otros partidos” necesitan de seguridad privada en sus mítines, no así los de Morena, ya que “los delincuentes saben quiénes son exactamente los responsables de toda esta situación”.