Inseguridad en Tecomán, a la baja: “Lupillo” García

0

*Se solidariza con Gaby Benavides por hallazgo de cabeza en alcaldía.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Guadalupe García Negrete, aseguró que los índices delictivos en el municipio se encuentran a la baja; asimismo, manifestó su solidaridad con su par de Manzanillo, Gaby Benavides, tras el hallazgo de una cabeza humana en la presidencia municipal.

García Negrete aseguró que el hallazgo de la cabeza está siendo investigado por elementos de Seguridad, federales y estatales, por lo que no puede dar más detalles sobre el hecho.

“Nosotros nos solidarizamos con el tema de Manzanillo, con la presidenta municipal de Manzanillo, Gaby Benavides. Nos unimos al respaldo con ella y, por supuesto, se están llevando medidas en orden de seguridad en el municipio”.

El alcalde tecomense aseguró que el municipio experimenta una baja en los índices de inseguridad, a la vez que reiteró que las labores del Ejército Mexicano se mantienen en la entidad, no con la Policía Militar, pero sí con elementos castrenses.

“Hay que reconocer que en el municipio está bajando el índice delictivo. Se están tomando cartas en el asunto y esperemos que no pase nada de esa naturaleza (en referencia al hallazgo de una cabeza humana en la alcaldía de Manzanillo) aquí en el municipio”.

Expuso que las labores de las fuerzas federales mediante el Ejército Mexicano, continúan realizándose. “Reconozco que está haciendo su labor el Ejército, la Marina, está haciendo un trabajo de inteligencia junto con el Gobierno del Estado. Nosotros desde nuestra trinchera, en la parte municipal, trabajando en los temas que nos competen”.

Sobre el retiro de los elementos de la Policía Militar que mantuvieron labores de vigilancia en el municipio por más de un mes, reiteró que “en ningún momento se ha retirado el Ejército, (…) está todavía aquí en Tecomán”.