Inseguridad en Colima no ha afectado el turismo, asegura secretario

0

*Continuarán las inversiones hoteleras en próximas fechas, asegura.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario de turismo César Castañeda Vázquez del Mercado, la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses no ha venido afectado el crecimiento turístico.

Entrevistado al respecto, comentó que comparativamente al año pasado se tienen tasas positivas con referencia a los fines de semana largo y temporada vacacional, donde se han registrado aumentos del 5 al 9%.

“Estamos creciendo más de lo esperado y las inversiones que se han anunciado para Manzanillo esperamos que nos den resultado pronto”, apuntó.

A pregunta expresa sobre las principales peticiones de los hoteleros y prestadores de servicios, comentó que es consolidar la promoción turística, ya que se prepara la temporada de invierno internacional donde se expondrá una campaña en Estados Unidos y Canadá.

“Sin duda debemos consolidar también en el territorio mexicano, regresa la F1, la competencia de fuegos artificiales, así como otros eventos que se anunciarán próximamente que ayudarán a llenar el calendario”.

Sobre el Hotel boutique Corazón que se encuentra en un campo de golf, el funcionario estatal mencionó que podría tenerse una apertura en el mes de agosto donde invirtieron 400 millones de pesos.

“Buscará un público de gran poder adquisitivo como lo es para el campo de golf porque se requiere ser miembro, se ubica rumbo al aeropuerto de Manzanillo”, acotó.

Aunado a ello, César Castañeda expuso que en próximas fechas también se anunciarán más inversiones hoteleras en la entidad.